viernes, 13 de abril de 2012

Una dinámica a utilizar en reuniones


No todas las dinámicas son dinamizadoras
No me gustan las dinámicas largas con cortas conclusiones. Pero me fascinan las dinámicas rápidas (de escasos segundos preferiblemente) que provocan reflexiones contundentes y si además generan una sonrisa, bienvenidas sean.
Mis dinámicas preferidas son aquellas que se asemejan a un vestido liso y negro (siempre quedas bien, da igual el contexto).
Una muy “agradecida” es la siguiente:
Pides a los asistentes de una reunión que con su pierna izquierda dibujen círculos en el aire siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Una vez ya están haciéndolo, se les pide que con la mano derecha (brazo extendido) tracen un “6” en el aire … Es complicadísimo realizarlo ya que un movimiento te condiciona el otro, impidiéndote hacerlo correctamente si no interrumpes el movimiento con la pierna
Las conclusiones son muchas y lo he usado en sentidos de lo más variado. Un ejemplo : ”ir con cuidado con determinadas conductas que muy amenudo provocan errores…”
Como sólo es posible realizar el ejercicio de una manera... puedes hablar de adaptación. Si te interesa te cuento cómo :)
Si la reunión es después de comer, cubre además otro objetivo!!!

6 comentarios:

  1. Hay que probarlo.
    Te da una sensación de indefensión" muy curiosa y explotable en reuniones

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te parezca "explotable" Josémi,
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner tan fácil, la forma de elaborar algo difícil :) Sí, es "explorable", y también escalable y multiuso... ¡brillante! :)

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante agradable, además que puede ser la herramienta perfecta para llegar a un clima de confianza, sería agradable ver la cara de un grupo de desconocidos en este ejercicio, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Ya me comentarás cómo te funciona!
    Un abrazo

    ResponderEliminar