sábado, 18 de junio de 2011

Las neuronas y los departamentos de una empresa



No te comportes como las neuronas!!!

Al encontrar este dibujo de Toni Ruiz, recordé unas reflexiones de Eduard Punset sobre las neuronas, que me parece curioso trasladar como metáfora al mundo de la empresa y sus diferentes departamentos. La visión global o la falta de ella de los diferentes componentes de las organizaciones… situación que se refleja en las reuniones.

Las neuronas no tienen conciencia, no saben que funcionan para un ser vivo, sólo cumplen su función. NINGUNA DE TUS NEURONAS SABE QUIEN ERES, NI LE IMPORTA

La ironía de que algo que es tan vivo y que forma parte de nuestra consciencia y que por sí misma no tenga conciencia de lo que es ella, y sobre todo del gran conjunto del que forma parte: nuestro cerebro.

Las reuniones pueden tener como objetivo (aunque sea secundario) romper este símil entre funcionamiento neuronal y departamental y ampliar la visión global en las organizaciones.

domingo, 5 de junio de 2011

No dar por hecho en reuniones...


Error habitual en reuniones : dar por hecho...

En cuántas reuniones nos damos cuenta demasiado tarde de que algo que dábamos por hecho (por obvio, por que todo el mundo sabe, por que ya lo expliqué (y muy claro) el otro día...vamos por que está clarísimo!!!) que en el fondo no era así... Teniendo cuidado de no ofender, merece la pena verificar algunos puntos...

http://youtu.be/WT3xkOUqDws