lunes, 24 de enero de 2011

Un acertijo para una reunión


Los 3 interruptores

Yo soy malísima con estos acertijos, pero me encantan... y conozco un directivo que antes de una reunión en la que quiere encontrar una solución a un problema, reta al grupo con un acertijo de este estilo:

Una persona se encuentra al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final del pasillo hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de los tres interruptores enciende la luz de la habitación, la cual está inicialmente apagada ¿Cómo puede hacer la persona para conocer qué interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el pasillo?


Solución :

Al principio del pasillo hay tres interruptores, A, B y C, la persona debe pulsar el interruptor A, esperar unos minutos y apagarlo. Luego encender el interruptor B y cruzar el pasillo. Cuando llega a la habitación pueden pasar tres cosas:
Si la luz está encendida el pulsador será el B.
Si la luz está apagada y la bombilla caliente será el A.
Y si está apagada y la bombilla fría será el C.

2 comentarios:

  1. Yo también utilizo amenudo pequeños "retos intelectuales" antes de algunas reuniones en que la creatividad es importante y la verdad es que captas la atención y provocas el raciocinio, que no siempre acude voluntariamente a las reuniones. Continúa compartiendo así y GRACIAS

    Lluís

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que predispone a pensar y a participar...

    Gracias a tí Lluis,

    ResponderEliminar